lunes, enero 12

Lo mejor que me ha pasado en mi vida, fue sacarle las rueditas a mi bicicleta

Cómo estamos...

Aprovechando que en la consultora me tienen sin pega porque dicen que trabajo demasiado rápido y acoso sexualmente a los clientes, voy a rememorar uno de mis momentos más golpeados de la niñez...

Mi bicicleta...

Sí. Porque antes de convertirme en la máquina que soy hoy día, en alguna ocasión fui un niño regordete que andaba en una bicicleta amarilla...

Por un trauma de niño, nunca he sido bueno para caerme, tengo baja reacción y generalmente me saco la conchesumadre si llego a perder el equilibrio. Es culpa de mi madre, que cuando estaba aprendiendo a caminar, jamás me dejó caer. Ves que cachaban que me estaba tambaleando, corrían a agarrarme...

La weá es que como a los 8 años me regalaron una bicicleta. En el momento no caché pa' qué mierda me habían regalado una weá que no sabía usar, pero con el tiempo fue tomando utilidad (como por ejemplo, jugar al paco ladrón, y ser paco en bicicleta, y así poder pillar a mis amiguitos ladrones más rápido y agarrarlos a piedrazos en la calle)...

Bueno. Obviamente, me tenían que enseñar a andar. Jamás quise usar rueditas porque decía que eso era para los maracos, así que le dejamos las rueditas a Pedro y Tomate, y yo me lancé a la vida a andar así nomás, de buenas a primeras...

Como buenos padres cagaos, me compraron una cagá de bicicleta donde mi frente le llegaba al sillín, la weá era más grande que la chucha, pa' que me durara...

Cagao de miedo, salía con mi papá y mi mamá, agarrao hasta con los dientes de sus hombros, mientras me llevaban a andar como 10 cms. diarios para acostumbrarme a la weá...

Y pa' serles franco, como pocos niños, aprendí a andar sin caerme ni una sola vez, ni una...

Eso sí, una vez que aprendí, y que ya me lancé a andar solo por la vida, me debo haber sacado la mierda como 20 veces. A cada rato me sacaba la chucha, y como tengo los reflejos de un niño de la teletón con parálisis cerebral, vez que impactaba el piso era rebote seguro...

Hasta que un día enfrenté a la muerte cara a cara!!!...

La weá es que en Antofa yo vivía justo atrás de un gimnasio gigante que funcionaba a veces como estadio, el Sokol, y era tan grande la weá que en las esquinas quedaba re poco espacio pa' las veredas...

Iba un día andando a la velocidad del sonido en mi bici, lo más rápido que me permitían mis cañuelitas, cuando empiezo a girar en una de las esquinas...

La primera weá que veo es a una vieja que viene caminando toda lerda, con bolsas en las dos manos, mirando cualquier weá menos que yo venía a toda velocidad...

Como caché que la vieja no se movía ni cagando, y como tenía dos segundos para pensar qué hacer (lo que incluía pasarle por encima) giré el manubrio a toda velocidad a la derecha (dirección que daba hacia la calle donde pasan las micros)...

La vieja me cachó cuando estaba a 30 cms. de pegarle, y no atinó a nada. Ni siquiera dejó de caminar, ninguna weá...

Y yo salí disparado a toda velocidad al paradero de micros...

Pero no se preocupen, no choqué contra el paradero...eso es pa maricones...yo choqué directamente a la micro!...

Me saqué la mierda. La gente ni siquiera se rió porque fue espectacular la weá (creo que escuché aplausos incluso). Imagínense una micro parada, gente subiendo, un niño de 8 años que entra a toda velocidad a escena por un costado, una rueda delantera que hace palanca con el borde de la vereda, y el pendejo que sale volando para estamparse contra el costado de la micro...

Ustedes creeran que "estampado" es una exageración, pero no. Choqué contra el costado de la micro y quedé de rodillas, con las palmas de la mano y mi cachete (de la cara) pegado contra el lado del bus. La weá es que quedé aturdido como 3 segundos...

Cuando ya reaccioné, dije: "La raja, estoy vivo", pero justo en ese momento empieza a avanzar la micro, y yo me empiezo a deslizar del costado, directo a caer en las ruedas...

Estaba tan pa' la pichula que no podía hacer nada. Empecé de a poco a despegarme de las latas de la micro...

En eso empiezo a cachar que todas la viejas del paradero empiezan a gritarle al chofer que pare, que había una weá pegada en la micro (yo)...

Justo en eso un weón se avispa y me agarra pa sacarme...

Más aturdido que la chucha digo: "ehgraaaaaaacia", agarro mi bici como puedo, y empiezo a pedalear de nuevo...

El resto es nebuloso, porque llegué a la casa pal pico, y ni siquiera recuerdo que heridas me quedaron...

Así que el mensaje es claro...no se compren bicicletas amarillas...

Saludos

17 comentarios:

Mathilde dijo...

tal como ya me ha pasado antes...no tengo tiempo para leer todo eso!
toy en un cyber respaldando la camara...
saludos desde arica!
computadores culiaos! los dejan lentos pa cobrar más.....los conchasumadres...

Mathilde dijo...

y como te decia..las weas de pc son tan lentos que mientras subia fotos y videos a facebook lo lei ENTRO!....y todavia me queda esperar...esos desgraciaos me van cobrar toda la pata que tengo pa machu.
en fin...
juajaujau increible!!!!!felicitaciones!
fuiste el niño de goma!

_Claudia Amira_ dijo...

yo jamas aprendi a andar en bici sin las rueditas de atraz

u.u

besos niño y feliz 2009

Anónimo dijo...

maniubro= MANUBRIO

Tadashi dijo...

Ajá! Thank you very mucho, ahí lo cambié...

Daniel dijo...

También me saque varias veces la cresta en la bici, pero nunca al nivel de la tuya.
Saludos

Anónimo dijo...

El estadio Sokol...grande!..el único gimnasio decente existente en Antofa en esos años (no se si habrá otro ahora ya que hace unos 4 años que no he ido por allá)

La playa las Almejas..jajaja

El TV cable Peruano... puta que manera de reirme con esos programas

Lucha Libre por Radio Caracas TV...(en la epoca oscura de la WWF con el Indio Tatanka y el payaso Doink...jajaja)

Antofagasta querida...

Saludos coterráneo..

Caro dijo...

También tengo unos chascarros en bicicleta, que han dejado cicatrices hasta el día de hoy y no solo a mí, sino que perjudique a mis amigas, por lanzarme siempre de una calle con pendiente, la cual cuando paso por ahí ahora, no entiendo como no le tenía miedo. Recuerdo que es lo único que le envidiaba a mi hermano (al igual que el skate). Hasta que llego mi super bici morada que estaba provista de una parrilla donde mis amigas se subían y se sujetaban en mis hombros.

Tadashi, tu siempre tienes suerte de estar en los momentos menos adecuados... Cómo lo haces? Es un don?

Pedro dijo...

Jajajaja...

Bue, si es por porrazos, creo que te gano, weá que me pongo a hacer (sea deportiva o no) siempre me doy porrazo, mejor ni enumero todas las cosas, pero he terminado con esguinces, inconsciente, en clínicas y hospitales...
Pero como buen mono porfiado ahí estoy po... aun viendo que weá hacer en la que aun no me aporreo, jajaja

Saludos Toshiba!

Tadashi dijo...

MATHULIN: Igual nomás leísta, ja!...

MATHULINX2: Que soy apretá Care'Hanako, si la cuestión en Arica es más barata! Sale como 150 pesos la hora, no seai así, dale trabajo a la gente de Perú y Bolivia!...

CLAUDIAMIRA: Saludos en su blog...saludos!...

ANÓ NIMO: Maniuvro...

TADASHI: Grande! Maestro! Te amo!...

DANIEL: Deberías experimentarle, si quieres te ayudo...

ANÓ NIMOX2: Weón! La raja! Sipo, todas las weás de Antofa de mi juventud son la raja. Jajajaja, el canal peruano! Daban después la WCW. Te faltaron los patos de la Av. Brasil, que también son un clásico...saludos master coterráneo...

CARO: Hola enojona. Ja, se vé que fuiste hardcore en tu juventud, y te mandabai tus escenas en la bicicleta morada como en la película "Machuca". Es un don Ramón que me dio la Pequeña Hanako...

PEDRO: Ja, el culiao. Anda a tirarte de las micros, eso te puede ayudar a aumentar tu técnica. Saludos master...

Pedro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pedro dijo...

Lo de saltar desde la micro lo hice cuando chico, y me fui de hocico al suelo a la primera... después cache la maña -creo que ese mismo día, rompí un pastelón de un cabezazo jugando rugby con unos amigos-.
Lo malo que con el transantiago, ese deporte de saltar de las micros en movimiento desapareció... Una lástima

bavarois dijo...

que bien q volviste!
hace mucho no miraba este blog, y nada, fui feliz leyendo :D
jajajaj
saludos

Pamela dijo...

jajajaj, tremenda historia, me acorde de mi hermano, jajajaja

se saco cresta y media en la playa en una bajada de tierra con piedras, se le salio el manubrio, hizo hasta equilibrio, pero al final igual no mas se saco la cresta, ajajjajaja


llego empolvado con las ruedas y el manubrio en las manos, jajaj


al final, en vez de darme pena, me rei como una semana seguido, por gil!!!

cuidate mucho y q tengas una linda semana

Caro dijo...

Enojona????.

Qué te pasaaaaaaaaaaaa?!

No me hables más!!





Pd. Los de "Machuca" me pidieron prestada la bici para las grabaciones...

danniella_la_lokera dijo...

jajajjaa... me apretaba la guata riendome.

Yo personalmente nunca tuve bici propia sino hasta como los 12 años, por ende aprendí a eso de los 5 a andar en la bici de mi prima y créeme que mi papá sí dejaba que me sacara la xuxa.... me sacaba fotos cayéndome y ya cuando estaba en el suelo pa la goma... me levantaba y VAMOS DENUEVO...... arriba..... inténtalo otra vez!!!

De echo me hacía bajar en la bici por una subida de autos que había, no muy larga, no más de 2 metros.... pero yo desde la parte de arriba ponía la rueda lista para descender.... y me lanzaba a la vida mientras veía a mi papá tomando fotos con su súper cannon (pa esa época).

Ya después de aprender fue excelente, casi me atropellan por haber aprendido a andar.... y cuando tuve mi primera y única bici propia a los 12 creo q de haberme caído no fue más de 3 veces (si es que)....

buenísima historia

Mathilde dijo...

oye....mi hermano si que es un bike survivor!
cacha que estaba haciendo competencia de saltos con un amiguito del barrio en un pedazo de la vereda que estaba suelto.... la wea es que saltó......y como en las películas....se le salió la rueda de adelante....
se sacó la mierda! hospitalizado y todo....
...yaaa, pasó todo...lo dieron de alta....y mi mamá lo veía raro... fue donde el pediatra de siempre a decirle que él ya estaba bien pero que lo encontraba raro... que porfa lo fuera a mirar (podía ser efecto de los sedantes, pero no)...lo fue a ver al pobre nene acostadito en su cama en la clínica, quitecito como estaría cualquier niño, calladito a ver qué le decía el doctor...
y se asustó caleta!....le dijo al medico "si tú lo conocieras te asustarías tanto como yo"..... otra noche más hospitalizado...al día siguiente cuando lo fueron a ver los dos médicos mi hermano estaba tratando de colgarse de la lámpara de la habitación.....ahí el pediatra le dijo al otro wn "ahora sí que está sano" miró a mi mamá y le dijo "te lo puedes llevar"
esk en su estado natural era peor que un monito =o)