domingo, abril 29

Carta abierta a mi héroe de infancia...

Querido Señor Albert Einstein:

Mi nombre es Tadashi Takaoka, soy un estudiante de injeniería (la jota es a propósito, porque nos creemos bakanes) de la Universidad de Chile. Estoy seguro que por muy inteligente que usted es, no tenía idea ni de que existía Chile, y menos de que teníamos universidad (tenemos varias en realidad)...

Para ubicarlo un poco, es un país que queda en Sudamérica, al sur de Estados Unidos, que debe ser lo único de América que conoce. Chile queda al lado de Argentina (que es un país que está lleno de minas ricas, pero acá también hay, no se preocupe), y también tenemos de vecinos a Perú, pero supongo que no debe conocer a ninguno de los países que le nombré. No importa...

Chile es largo y angosto (gggggrrrrrra...) y es muy bonito, tiene muchos paisajes distintos y gente cariñosa, muy distinto a su Alemania natal, de la cual después supe que no quería ver ni en pintura. A propósito, acá en Chile también hay nazis, pero son levemente más pequeños, gordos y morenos que los que usted recuerda, además, tienen apellidos españoles y no alemanes, y no forman parte de nuestro ejército. Dudo seriamente que a Adolf Hitler le hubiesen hecho gracia sus nuevos seguidores, seguramente los hubiese matado, pero ellos son felices así, por lo que no nos metemos con ellos...

Ahora, debo decirle que le escribo con un único motivo: Decirle que lo admiro mucho, no sólo porque tenía un peinado bakán y porque se comía a cuanta mina encontraba, sino que porque además era seco para el violín y porque descubrió por sí solo cosas que otros ni siquiera imaginamos...

Debo decirle que yo no admiro a mucha gente (de hecho, no respeto a casi nadie) pero de los pocos que admiro, usted debe estar de los primeros, justo después de Dios y de Batman...

Le confieso que estudié gran parte de su vida, leyendo un libro que escribió un tal Barry Parker. No tengo idea quién es, pero al parecer usted le gustaba porque le tiraba puras flores. Para mí que era fleto. Pero a través de él pude conocer aspectos de usted que ignoraba, pero que a la vez me hicieron admirarlo aún más...

Si hubo algo que me gustó, fue saber que usted fue padre a los 22 años, sin haberse casado (aunque se casó posteriormente, lo que prueba que no era maricón y no se hizo el weón), pues eso es prueba suficiente de que no importa que uno sea el hombre más inteligente de la historia, siempre la calentura es más fuerte...

Y también debo confesar que lo encuentro un gurú. ¿Como lo hizo para comerse a Mileva, su primera esposa, y posteriormente, care'raja, comerse a su prima, Elsa? Esa sí que fue de maestro, comerse a dos primas (y casarse con ambas) fue de lujo...

Igual lo encontré aperrao, pues Mileva era coja y tenía muchos más años que usted, y aparte, era Croata (yo tengo un amigo descendiente croata, al cual le gustan los...bueno, no viene al caso), y aparte, era más antipática que la cresta según como la describen. Si me pregunta mi opinión, yo creo que se lo cagaron, pero en gustos no hay nada escrito. Menos mal que después se avivó y se fue con otra...

Aparte, nunca había cachado que reprobó el examen para ingresar a la Eidgenössische Technische Hochschule de Zürich, lo que vendría siendo como la PSU de nuestros tiempos. Lo que sí, usted tenía 16 años, a diferencia de los 18 con que se dan acá, y aparte, cuando volvió a darlo a los 17, lo destrozó, lo que era de esperarse. Aparte, se echó un ramo en la U, un laboratorio, pero caché que fue porque el profesor le tenía mala y lo hizo reprobar casi a la mala, porque los experimentos le resultaban, pero no con la metodología que él pedía, sino que una que usted iba haciendo casi por intuición. Celoso el pobre tipo, pero después le voló la raja con todas sus teorías, así que supongo que a estas alturas ya ni se acuerda de él...

Admiro de gran manera como se sobrepuso a todas las veces que se lo quisieron cagar. Desde que no lo aceptaban como ayudante en los laboratorios, pasando por el hecho que le caía como el pico a todos los profesores (pues parece que usted era levemente quebrado y cabronazo, y con razón!), que no le entregaron el premio nobel caleta de veces, siendo que se lo merecía, y que le rechazaron su paper acerca de la teoría de la relatividad, porque encontraron que era muy corto para ser una tésis (hay compadres weones, y los que le revisaban a usted los trabajos. Dudo siquiera que lo hayan leído). Seguramente después le pegó dos dibujos más y los tipos quedaron contentos. En fin, tantas veces que lo intentaron tirar abajo y usted se mantuvo firme, supongo que por eso quedó en la historia y ellos no. Además, se notaba que eran bien weones, pues muchas veces le rechazaron los trabajos porque no lograban entender un desarrollo matemático tan elaborado, ahí sí que las cagaban...

No me imagino como debe haber sido su vida trabajando en la oficina de patentes. Supongo que harto fome, además de que le pagaban casi nada. Que bueno que igual tuvo tiempo para todas sus teorías. Si he de ser sincero, la única teoría que encontré entretenida cuando la estudié, fue la teoría de la relatividad. Me iba bien en esas pruebas y me gustaba estudiarlo, pero por otra parte, el efecto fotoeléctrico lo encontré más fome que la chucha (disculpe usted), aunque estoy consciente de todas sus implicancias (y además, ganó el premio nobel por ese trabajo). El movimiento browniano de frentón me cargó...

¿Es cierto que leyó a Kant y su "Crítica de la razón pura" a los 12 años? Yo lo traté de leer con 22 y no entendí ni pico, así que tuve que cambiarme a "El mundo de Sofía" que es como "Filosofía for Dummies". Igual me entretiene. Espero algún día volver a Kant...

¿Por qué no aperró y fue Presidente del estado de Israel cuando se lo pidieron?. No sé como lo hubiese hecho, pero no puede ser peor que ahora. Está la cagá por allá y todos se matan. También es culpa de los gringos (americanos en su tiempo) que meten las narices en todas partes y dejan la cagá siempre. Su presidente es como un Hitler de nuestros tiempos, pero sin el bigote de aweonao y con un poco menos de respeto. Se llama George Bush. Lo puede buscar en google si quiere saber más acerca de él (lamento decírselo, dado que usted tenía nacionalidad Estadounidense). A propósito, puta que tenía nacionalidades, igual encuentro que tener 3 nacionalidades es caleta: Alemán, Suizo y Gringo. Le faltó poco para ser Angoleño y Jamaiquino...

Bueno señor Einstein, hay muchas más cosas que quisiera decirle, pero no quiero aburrirlo más. Es usted un ícono para todos los científicos e ingenieros de nuestro tiempo, y el hecho de que le fuese tan bien con las minas, y aparte tocara el violín (en nuestros tiempos "tocar el violín" significa otra cosa) sólo lo hacen a usted más admirable. Me cae bien usted, pues al igual que yo, al parecer, tenía buen sentido del humor y era amable con la gente. Lamento mucho que sus hijos no se llevaran bien con usted, y que uno de sus hijos, Eduard, fuese esquizofrénico. Pero aún así, su legado se mantiene, así que tiene muchos hijos "teóricos". Espero que esté bien, aunque yo cacho que en el cielo no deben haber muchos problemas...

Un abrazo, y agradeciendo su atención, se despide atte.

Tadashi Takaoka

PD: Su mamá era una vieja culiá más pesá que la reconchetumare...

51 comentarios:

Ya no me engañas, descubrí tu blog dijo...

te envidio insanamente...

quizá tienes un montón de problemas, qué sé yo, pero entonces envidio tu capacidad de manejar la situación.

buen post. siempre me río con tus posts, y eso es bueno, especialmente los fines de semana. muchas gracias.

saludos

Cigarrito_Mojado dijo...

xDDDDDDDDDDDDDDD
Morí con la postada xD

Saludos tadashi

Cuidaos!
Chaito =)

Intro dijo...

JAJAJJAJAJAJAJAJAJ!!!!!
QUE BUENA!!!
MUY BUENA TU CARTA!!!!

Cacháy que yo soy violinista desde los 6 años, y el 2001 entré a estudiar Licenciatura en Física en la P.UCV....pero es que no me le acerco ni a la sombra a Einstein, empezando porque me echaron de Física.
Sí lo se!, el sólo intentar hacer una comparación es ridícula, pero era sólo una mención en relación a tu carta.
Definitivamente Einstein era un tipo de otra dimensión, es una suerte que haya nacido en este planeta y nos haya dejado sus conocimientos!!!

Cariños...
INTRO

Ella dijo...

Me hiciste sonreir, como siempre ... justo cuando lo estaba necesitando.

Un abrazo grande, te cuidas.

Claudia

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

Michel L´Hullier, fotógrafo itinerante, tenía una forma de orientar a Chile en el mapa ante los extranjeros...les decía, como último recurso, que era "del país al lado del de Maradona".

Y voy a salir en defensa de Mr. Einstein...el cargo de Presidente de Israel es más bien honorífico, como lo es en muchas Repúblicas Parlamentarias. ¿Para qué tener un cargo sin poder alguno? Es como ser el valet de una mansión.

Me dejaste con la idea de escribirle una carta abierta a mi propio héroe de infancia: Emmett L. Brown, Ph.D. Saludos cordiales.

Cristian dijo...

Jajaja... nuevamente genial... veo que te te has mamado buenas biografías de Einstein... realmente me entretuvo tu relato - carta para con uno de tus héroes... ¿En serio no entendiste la "critica de la razón pura"?... yo me la tuve que mamar en el seminario... y somos dos los que no lo entendemos del todo. Bendiciones.

Anónimo dijo...

naaaaa, si no me enojo oh!

y te disculpaste y todo??
y ni me conoces?
todo un caballero??

a pesar de la cantidad de improperios en este blog?


tienes estilo...

nicole

LA ESTUDIANTE QUE APRENDE. dijo...

hola casi vecino!

No puedo creer q me leí camufladamente con humor parte de la biografía de einstein jaja.
Iba todo tan tierno, tan carta de hijo a padre..hasta la parte de la mamá hahahaha, ahí volvió tadashi :)

Largo y entretenido (¿grrrraaaa.....?)jaja se supone eso?

un beso bye!

la-pollo dijo...

Jajjajajaja qué onda con la mamá de Einstein? cuéntalo en otro post, me gustaría saberlo.
divertido tu post, como siempre, me hiciste reír mucho...
jajjajaaj
saludos tadashi

LA ESTUDIANTE QUE APRENDE. dijo...

jajaja que te apuesto que me sé la entonación, me la imagino perfecto jajaja.

Pero no quiero copiarles po, a no ser q quieras que se extienda :)

Pequeña saltamontes jajaja lo saltamontes lo tengo, lo pequeña no sé por donde.

Cuidate! y posteame en La Estudiante pq los otros blogs ni me los pescan,, son casi una satisfacción personal. o en mi fotolog po!

ya chau!

Pame dijo...

Eres uno de los loquillos más bkn que conozco en este mundo blog, eres el unico que escribe mas que la cresta y lo peor me encanta, leo pero re-ca.... de risa, esperando cada parrafo pa serguir metida en tus historias.

Y la verdad, la verdad con este ultimo post me dejaste con la cara llena de risa.. aprendí y me divertí.

un calugazo para ti

Pame dijo...

a todo esto el otro dia en el cable, dieron la vida de Eistenin, sabias que concervan su cerebro, segmentado en laminas...
loco!!

Ella en la cama dijo...

Estimado:

Tu si que tienes el don. Entretienes mis tardes desocupadas (que no son muchas, pero las disfruto), muy divertido.

Ciao querido.

Edge dijo...

Jajajajaja!

Es verdad. Leí el mismo libro que este hueón y a la madre de Einstein la retrataban como una mierda de persona.

SalU2
T.

Verónica Reyes Serra dijo...

Qué bueno saber que al menos comparto una habilidad-actividad con Einstein :P Aunque de seguro el tocaba el violín con las dos manos y leía las partituras al revés (y hasta lo tocaba con llave de Fa, jajaja)

Como siempre, un agrado leerte.

Besos miles.

Rag Doll dijo...

Así que hemos aprendido didácticamente... me engañaste y me hiciste leer sobre la vida de Einstein! simplemente genial, como siempre.

Saludos!

Anónimo dijo...

oye, pero qué extraño que no hayas recordado mi cara, en serio que nunca sucede...


ahora sé que tienes estilo y además, caleta de DISCRESIÓN!!

tuve que borrar tu post, sorry..

si pos...


nicole

Natalia dijo...

Oye, yo pienso que ahora te cuides de los nazis...es un consejo nomás...
saludos!

aty

jpbr dijo...

empecé a leer el mundo de sofía!!!!!

claro que voy como en la página 2

es que mientras sigan repitiendo friends en el cable, cagué, cero opción a tener vida más allá de la tele

demás estoy con otros dos libros....

mya

oye!.........y cómo eran tus cartas para el viejo pascuero???

un abrazo
jpbr

jpbr dijo...

(demás quiere decir además...cuek!)

Cristian dijo...

Tadashi:
Quiero que vayas a ver algo a mi blog porfa... no te vas a arrepentir, te lo garantizo. Bendiciones.

eat-desserts dijo...

oye Tadashi, me das permiso para contar las intimidades de Einstein en el almuerzo del hosp??...pucha es que en verdad (aunque usarte de bibliografia no sea lo óptimo) hay muchos datos que estoy segura que los demás quebrados no saben!

besos muchos para ti

NataliailataN dijo...

jajajajaja

Puuuta Tadashi por la cresta!

(siempre echo una puteada cuando algo me gusta, asi q no es ofensa)

De verdad que, aunque no sea tan frecuentemente, vale la pena la espera de tus posts.
Hay muchos blogs que, cuando paso y veo que han escrito no sé cuántos miles de parrafos, sinceramente me dan lata y no los leo. Puede que me haya perdido más de alguno bueno pero.. cómo hacerlo para que, con el primer parrafo ya dejes enganchado al lector?

La dura que es un ingrediente que le falta a mi receta... (para más detalles lee mi último post)

Jajajaja, me reí mucho, y aunque dicen que chiste repetido sale podrido, a mí me sigue causando la misma gracia lo del descendiente Croata y el ggggrrraaaa... jajajaja

Será porque conozco ambos chistes en persona? Es bueno enterarse de este tipo de cosas así, la dura q en los colegios enseñan las weas como el hoyo.. porqué no ser un poco más didácticos?

Gracias por hacerme reír, nuevamente.

Un abrazo


N.

eat-desserts dijo...

ya! voy a decir:
segun mi amigo Tadashi y ahi todos van a empezar uuuh! oooh! uuuuuh!y la conversacion se va a ir a la punta del cerro....a menos que diga que tienes 89 años y que te conoci en japon jojojoo

* A m y L u n a * dijo...

Tu blog es uno de los blogs que me convencen de seguir esforzándome en echarles una leída de vez en cuando ... la Vale me pegó el soplo y qué decir, me alegraste la mañana!

Buenísima tu carta a Einstein!

Si te gustó su personalidad, te encargo darle una leída a una biografía de Freud ...

Y cuándo la próxima oncecita? Ahora prometo que voy!!

Un abrazo!

Carola

horo_cl dijo...

Pero si no es Tadashi Takaoka???

El guionista numero UNO de la cinematografía mundial!

se viene, se viene!!!

Un abrazo compadre... y recuerde que ahora estamos distanciados pero, gracias a la tecnología, es posible que vayamos avanzando... lento pero seguro.

Pd: el capo de Einstein, la estacionada en el pico de algo de la Italia, la corrida infartante... y ninguna me dio lata!
jajaja

Saludetes

jpbr dijo...

yo QUIERO leer ese guión

y según Einstein (esto es cierto), querer es poder

=)

buen finde!

MeRiAdOx dijo...

Wena carta... pero sabí... yo encuentro más bacán a arquímedes... ese loco si que era seco. Tuvo a los romanos con el culo a dos manos cuando trataron de invadir siracusa... si no fuera tan volao capaz que no lo matan. Pero lo más bacán del viejo es que estuvo a un pelo de descubrir el cálculo infinitesimal... y en esa época le daban con pura geometría!!!, qué algebra ni weas...
Pegate una vuelta por la vida de ese viejo...

Saludos!!

sombra_de_mi dijo...

Me gustó saber cuál es uno de tus ídolos....

No sabía mucho de Einstein, por lo menos no mucho más de lo que todos saben...

Pobrecito, tener una madre tan mierda...

En fin. Gracias por el "baño de curtura"

Besos,

Sombra

Ella en la cama dijo...

Querido:
No tardes tanto.
ciao

Carlos Navarro dijo...

que manera de reirme wn.

otro aporte involuntario pal boletin parece :lol:

lully, Reflexiones al desnudo dijo...

Una forma inteligente de dar a conocer a tu ídolo de infancia, es una lectura amena y deliciosa. No sabía de esas intimidades de Einstein ni mucho menos lo de su madre.
Un abrazo afectuoso desde Colombia!!

Ah! Te invito a visitar la entrevista de Luis Alejando quien estuvo de visita por equinoXio, la revista virtual postulada a los premios CPB de periodismo.
encuentros con bloggers,
al desnudo en mi balcón

Vanid dijo...

Einstein es increible y tiene la maravilla de hacerme reir (cualidad que busco en un hombre)
Una persona completisima a la cual es imposible no admirar.
Creo que si hubiera vivido en su epoca hubiera caido ante sus encantos como todas esas mujeres.

¡Grande!

Cuidate mucho =)!
Vale



"La imaginación es más importante que el conocimiento"

Ya no me engañas, descubrí tu blog dijo...

mira lo que encontré:

http://cosmiclog.msnbc.msn.com/archive/2007/05/03/180155.aspx

espero que sea de tu agrado.

saludos

LA ESTUDIANTE QUE APRENDE. dijo...

yaaaaaaaaaaaa pooooo
jajaja están saliendo telas de araña :)

cuidate!

Alberto Precht dijo...

Simplemente tremendo post, la raja felcitaciones

Tadashi dijo...

Esta semana tengo un nuevo enemigo...

Se llama "Ingeniería en Finanzas"...

Pero sí tengo pensado escribir...

El próximo miércoles seguramente...

Así que, volveré pronto...

¿Y saben qué voy a escribir?...

...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...

La segunda parte del viaje a Buenos Aires (se demoró más de 1 año, eso sí que es marketing!!!)...

Saludos...

Tadashi dijo...

Próximo miércoles 16 por si acaso, así que no me pongan la máquina antes...

Soledad dijo...

Jajaja.... ¡cómo lo haces para sacarme una carcajada en cada párrafo!!!! que, a propósito, ¿por qué los terminas siempre con puntos suspensivos? :P

Casi me ahogo de la risa con eso de "tuve que cambiarme a "El mundo de Sofía" que es como "Filosofía for Dummies"... jaja!

Tiempo sin pasar por aquí japonesito lindo... lo tenía pendiente. Para variar no decepcionas con tu forma de escribir... jajaja hijo teórico de Einstein... no te hubiese gustado ser de Batman, mejor.. digo, es más bacán! :P

Y qué tienes con los descendientes croatas??? Eh???

Zbogom i sretno, Tadashi!
Soledad.

=)

LuluciTa dijo...

Hace tiempo que no leía algo TAN chistoso, creo además estar de acuerdo contigo en varios puntos, salvo en eso de ke al viejo le fue mal porque dio la prueba a los 16 años...yot b di la PAA (ke vieja soy) a los 16 y saké como 900 puntos...por el contrario, fue después de eso que me puse retardada y fue así en progresión geométrica con los años (mi taradez). Afortunadamente este año estoy comenzando a recuperar mi masa neuronal. Sólo espero que no sea...demasiado tarde...snif!.
saludos!

pedro dijo...

El otro día le conté a unos tipos finlandeses sobre tu súper caída en el metro de Buenos Aires.

Los hue'ones ni siquiera se rieron.

Hue'ones fomes.

P

besosalviento dijo...

Simplemente...

G.E.N.I.A.L. !!!!!!!

Te ganaste un beso al viento, por hacerme reír.

Carolina dijo...

ya llamó a su amigo Daniel para desearle un lindo cumpleaños??

Cristian dijo...

Esperaremos a que venzas a tu nuevo enemigo para leer la tan anunciada segunda parte del viaje a no se donde. Relájate en todo caso, parece que aún no bajas las revoluciones, no te revientes, que las neuronas y el sistema nervioso no se regeneran. Bendiciones.

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

¿Así que te estás enfrentando a "IngenieriaenFinanzas-Man? ¡Cómete un Chocman! Saludos cordiales.

El Diablo dijo...

Bendiciones hijo mio.
JR

Dr.CuacK dijo...

genial..... oye realmente eres para decir "puta el weon original".... y lo digo siempre. es la primerosegunda vez que te posteo, digo asi porque ni mierda me acuerdo si te habia posteado antes... cuidate y espero la proxima publicacion.

Tadashi dijo...

Me corrieron la prueba para el viernes...

Pero les prometo que ya escribo...

El viernes en la tarde/noche...

Sorry...

Saludos...

PD: ¿Les molestaría si les empiezo a responder sus posts en la parte de comentarios?...

ANDREE-LIZ dijo...

You are a genius!



Y eso que no conocí a la mamá de Hemingway! Esa sí que es una vieja de mierda! jajaja

NataliailataN dijo...

Oye... 2 cosas:

Espero a que vuelvas con la cabeza clara e ideas frescas y escribas tu viaje a Bs.As. RELOADED!

Ehhh... y a mí, no. No me molestaría que contestes aquí...

y! ya po... háblame cuando vuelvas...

;) pásalo shansho!

Muak

N.

SATI dijo...

Puta que eres divertido weon oh!!!!
Jajajaa, ya me imagino al viejito chascon leyendo tu carta y preguntandose donde chucha queda Chile???