miércoles, febrero 14

Transvestidosantiago


Acá estamos de vuelta...

Sorry por no escribir tan seguido, pero estoy trabajando en una consultora (DE LA CUAL NO PUEDO HABLAR, PORQUE NO QUIERO MORIR!) y me tienen aislado en una oficina, sin contacto humano, porque tienen miedo de que los muerda o algo así...

Así que me he dedicado a trabajar nomás, gracias a mis genes japoneses que no me permiten despegar los ojos del pc hasta que termino...

Y estaba viendo esta weá de transantiago, y en realidad, cuando veía las noticia, me imaginaba cualquier cuestión: Gente muriendo aplastada, gente pisando a otra gente (con los zapatos, na' que ver lo que se imaginan), barricadas y bombas en las esquinas, en fin, uno de los desastres no-naturales más grandes que se habían visto...

Y la verdad es que me parece que estos weones le pusieron demasiado...

O sea, es cierto, el sábado quedó la cagá, y los weones parecían ganado esperando micro, pero desde el lunes he tomado micros y metros, y no he tenido ningún problema (claro que habrá que ver la weá cuando llegue marzo)...

Salvo que me he tenido que hacer el weón para no darle el asiento a las ancianas, pegarle codazos a la gente en la cara para entrar al metro, y explicarles a las señoras que mi poto no es parte del transantiago, así que por favor no lo usen para afirmarse, en realidad la weá no ha sido tan traumática...

Lo que sí no me gustó, fue que llamé al teléfono de transantiago, y adivinen qué: No fue Zamorano el que me contestó...

Pero bueno, de que le ponen color, le ponen color...

Tal vez si tuviese que levantarme a las 5 a tomar micro, no sería tan optimista con la weá (aunque yo creo que sí), pero es que habían weones que ni siquiera cachaban que micro les servía. Así, ninguna weá de sistema le sirve (incluso, los monitores decían que había gente que no sabía a que calles iba, pero quiero confiar en que el chileno promedio no es tan weón)...

Y eso poh, que creo que los weones ya se ponen muy cuáticos con su pesimismo, que lo chaquetean todo (y que no es culpa de la UDI, Tomate reculiao), y que me tienen los cocos como platos ...

Por qué no se dejan de reclamar y dejamos que la weá avance? Ah? Sapos reculiaos? (bah, perdón, es que la emoción)...

Yo por mi parte, pronto abandonaré la capital, para volver al norte grande que me vió nacer: Alaska, bah, na' que ver, Antofagasta...

Así que espero que en marzo de verdad quede la cagá, para que la gente hable con razón...

Maricuecas nomás...

Saludos...

PD: Al Tomate NO le gustan los hombres, no importa lo que diga Pedro, o Daniel o yo, o la gente en general...

33 comentarios:

pedro dijo...

Eeeeh por fin!

Oye hueón, léete las declaraciones de Novoa en la prensa de hoy y de ahí me decís tu opinión de la UDI.

Pastelito.

Oye lo de tomate se nos está yendo de las manos, habría que hacer una campaña de "limpieza de imagen".

No, mejor no.

P

Anónimo dijo...

Yo creo que tiene q ver con la sobreexposición en los medios, tipico que como es verano y no tienen taannntas noticias ponen cualquier cosa y alarman a todos y queda la cagá...
además q con el pasaje gratis todos se quieren ir en la micro para obviamente ahorrarse los 700 y tanto..
pero en el fondo tambien tiene q ver con una especie de lavado de cerebro o alguna maquinación extraña de la oposición...o serán los extraterrestres¿¿??quien sabe...uno nunca puede estar seguro ya...

Natu

Rag Doll dijo...

100% de acuerdo. Ya me quemé el cerebro escribiendo sobre lo trans, y a pesar de que fue recibido con algo de transexualidad, espero que haya acabado en alguna pequeña dosis con la psicosis del buen chileno...

Mata ne!

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

Comparto tu sentir en gran parte...y eso pasa por la cultura cómoda de muchos que no dicen nada acerca del pasaje gratuíto por prácticamente una semana; pero porque les pisan un callo que no les habían pisado, insultan a los políticos, a Zamorano, a la Presidenta y al chofer. Más encima, se suben a una micro y no dejan de preguntar por dónde va.

Puedes ver el informe de mi experiencia con el Transantiago el día Lunes para darte cuenta que, en muchos casos, sólo es exacerbación de algunos medios interesados en que el Transantiago fracase con quizás qué oscuros objetivos.

Saludos cordiales.

P.D.: ¿De verdad te vuelves a la Perla del Norte?

Ya no me engañas, descubrí tu blog dijo...

jajajajajajaja
da gusto leerte, weon. erís muy divertido
lástima que escribes poco; pero de lo bueno, poco no más

ahora, con respecto al transantiago, en resumen creo que el gobierno no manejó bien el tema mediático. ahora último recién los medios están siendo más piadosos y celebrando los logros; antes era puro generar alarma no más. en fin. coincido contigo en cuanto al diagnóstico: hay chilenos (esperemos que los menos) que no sabían, saben ni sabrán pa'onde va la micro. Con esos, ni modo. Para los demás, es cosa de acomodarse. Habría sido mejor que empezara el tema en enero, para haber tenido más tiempo de ajuste, pero igual creo que vamos bien.

Saludos

Intro dijo...

Muy buena la foto!!!

Cada vez que mostraban en las noticias a la gente como sardinas enlatadas en las micros, me acordaba de un comercial, donde en un semáforo se detiene una micro llena de gente, que mira el camión detenido al lado cargado de ovejas, y un tipo con el mango de paraguas metido en la boca dice: “pobrecitas, como deben estar sufriendo…”, y al recordar eso me cagaba de la risa.

Es verdad, el sábado quedó la cagá. Los tipos del ministerio y los ingenieros a cargo de todo el proceso de información, debieron tomar en cuenta la forma de comunicar los recorridos de las líneas, ya que es sabido que si el 90% de la población es incapaz de seguir indicaciones escritas, mucho menos van a entender, si estas las entregan en un mapa de alrededor de 1x1m con simbología que requiere interpretación. No pueden esperar a que la gente se adapte con facilidad. Sin embargo, yo diría que el problema del transantiago radica únicamente en el sistema de información, porque he visto como ha disminuido la cantidad de vehículos de locomoción, y en lo que eso ayuda a disminuir la contaminación ambiental y acústica, favoreciendo además, el transito mas expedito de los vehículos particulares y ciclistas; sumando a ello, una utilización más optima de los sistemas de transportes. Bueno, no queda otra ahora, o se entiende o se entiende.

Parece que los we@#es de las noticias no tenían nada más que hacer, es que definitivamente están peor que cuando comienza el festival de Viña.
Como estamos en verano, es entendible que la parrilla noticiosa guatee, pero se les ha pasado la mano con lo del transantiago. Ocupan 40 min (sin comerciales) sólo para hablar de lo mal que está el transantiago. Y más rabia me dio ahora, que si no fuera por la explosión de hace unas semanas en Valpo., no hubieran si quiera mencionado el incendio que ocurrió hoy nuevamente en Valpo.
Tuve la suerte de escuchar hace poco una entrevista que le hicieron al Alcalde de Valpo., y le encontré toda la razón, “cuando llora el niño consentido (Stgo.), las autoridades se olvidan de que existen otros hijos”.

Yap, eso por ahora.
Un abrazo, cariños…
INTRO


PD: ¿Celebraste el aniversario de Antofa (14 feb)?...yo lo hice, no me quedó otra!!! jajajaj

Lady Kayser dijo...

Y nadie ha reparado en lo rico que se siente santiago sin el ruido nefasto de esas micros.. "Amarillas"?? asi eran no??...

Yo me vengo en metro a la pega, aun no me toca taco.. La gente igual es muy desinformada... cuantos dias tuvieron para informarse? bastantes.. Yo tengo 4 mapas.. que me han dado en el metro.. no veo porque al resto le cueste tanto informarse...

Aca siempre van a alegar por algo.. weones ignorantes!!! Ya me calenté con la wea tambien...

Wen post, saludos y feliz viaje!!

Cigarrito_Mojado dijo...

Me encantó la foto...
Esperemos a Marzo, los pinguinos dejarán la grande

Que te valla bien en tu viaje...
Cuidate
Adios!

Edge dijo...

Jajaja!

Pedro culiao...

SalU2
T.

Soledad dijo...

¡Qué manera de reírme con eso de “y explicarles a las señoras que mi poto no es parte del transantiago, así que por favor no lo usen para afirmarse”!

Jajajajaja!

Mmmmm, no es tan terrible. Lo que pasa es que entre la comodidad e ignorancia de la gente, el amarillismo de la prensa, y por supuesto las críticas, ánimos e intenciones de la oposición, va aumentando la sensación de que se trata de todo un caos y le echan la culpa a quienes más están trabajando para que todo funcione mejor.

Por mi parte, sé que tendré que informarme mejor cuando todo vuelva a la normalidad en Marzo, porque la verdad, es que aún me declaro en vacaciones… y porque lamentablemente, no todas las micros me sirven, jajaja.

En fin, para variar un gusto leerte.
Suerte niño lindo,
Saludos,
Soledad.

RIPNE dijo...

Puta que cuesta pillar tu blog, viste que cuando comentas, el perfil sale como "no disponible". Te falta la verificación de palabras y el comentario guardado para aprobación y pasai por jurado de Viña...
Oye, por fin encuentro a alguien que no tire mierda y objetivice un poco la cuestión. tanto reclamo, después los giles vana Brasil y llegan hablando de lo bien que funcionan las micros. Bueno, allá son ordenados pues.
En Chile, master, los nuevos sistemas modernos corren riesgo por la tozudez de la gente o porque "los mandos medios" corrompen el roden jerarquico.
Ya, me fui en la volá.
Oye, lo de la consultora no se entiende. Ten cuidado que pasai por turbio. No te vayan a la pillar los del Cibercrimen, jajaja.

cathy dijo...

Seee en realidad lo del transantiago no es tan terrible; solo cuestion de tiempo y costumbre; en mi caso tengo que tomar una micro de recorrido local, y dos troncales; lo que antes hacía en un solo recorrido desde mi casa al trabajo...aun asi creo que va a ser provechoso para mi ya que ni aunque quiera voy a subir de peso, ya que si no pasa la micro local tengo que caminar caleta para tomar las siguientes!!

Ahh, tu blog me lo recomendo un amigo y lo puse en uno de mis links pq ta re entrete...ahi nos tamos posteando XD!

kiki dijo...

Jajaja!!

Asi que tu poto no es parte del transantiago?!!

Jajaja pucha que me haces reir!! y en un momento muy adecuado...está la cagá por estos lares :S

En fin santiaguinos cuatikeins!! hay que tener paciencia. Adecuarnos a los cambios, si no cómo?....hey la vida es dinámica!!

Un besososote a la distancia.

Supe que te fuiste...espero lo pases rico allá.

Kiki

P.d.: Te arrancaste de fantasilandia!!! chicken!
P.d2: Cuando vuelves?
P.d.3:Te aprendiste mi nombre?
P.d.4:Me encanta leerte sabes :)

pau dijo...

Toda la razón.. paren con el tema del transantiago... o sea, los noticieros es la locura: "la historia de la señora juanita que se levanta a las X y se demora X horas en llegar a su trabajo...." puaj!!

Paremos el drama, aprendámonos el mapa y a juntar paciencia no más.
Un cambio tan drástico (que implica movilizar millones de personas diarias) merece la cagada inicial.. luego todo se va normalizando. En unos meses más ya no será tema.

Eso sería.

Saludos.

sombra_de_mi dijo...

Descansa, disfruta, nos vemos a la vuelta!!!
Sombra

sombra_de_mi dijo...

Descansa, disfruta, nos vemos a la vuelta!!!
Sombra

sombra_de_mi dijo...

Descansa, disfruta, nos vemos a la vuelta!!!
Sombra

sombra_de_mi dijo...

Tercera vez que intento comentarte y no lo logro...


Descansa, pásalo bien y nos vemos!!

Sombra

(obviamente esta es la version resumida de lo demas)

sombra_de_mi dijo...

Tercera vez que intento comentarte y no lo logro...


Descansa, pásalo bien y nos vemos!!

Sombra

(obviamente esta es la version resumida de lo demas)

sombra_de_mi dijo...

Chuuuta.....

jajajajajajajajaja

Me las mandé... es que tú cachai que estoy en un computador que no conozco, y cuyas cnductas han resultado ser azarosas, por decir lo menos....

Mil perdones, pero aprovecha los mil deseos que te dejé....

jajajajajajajaja

Besos,

Sombra

(Esta vez si que aprieto sólo UNA vez publicar comentario...)

sombra_de_mi dijo...

Chuuuta.....

jajajajajajajajaja

Me las mandé... es que tú cachai que estoy en un computador que no conozco, y cuyas cnductas han resultado ser azarosas, por decir lo menos....

Mil perdones, pero aprovecha los mil deseos que te dejé....

jajajajajajajaja

Besos,

Sombra

(Esta vez si que aprieto sólo UNA vez publicar comentario...)

Emparejada dijo...

lo único que se es que esa foto es falsa!!!! no puede ser!!!

me separé unas semanas y me tocó andar en micro y.. volví con el hombre porque no soporté estar 2 horas esperando micro for ever!!!! nooooo!!! adoro el auto!!!

Cristian dijo...

Tadashi:
Primera vez que te comento, aunque claro, no es la primera vez que te leo, cosa que me agrada bastante. Respecto a tu entrada, la verdad es que no vivo en Santiago, pero espero que se vaya mejorando el sistema, que parece, aún no está bien planificado. Cuidate. Bendiciones.

ahoratodostusolo dijo...

Yo sólo puedo agradecer al Transantiago que en un metro lleno hasta el techo, he vivido involuntarios contactos entre mis manos y el culo de bellas señoritas.

Insisto, involuntarios. Pero no por eso no agradecidos.

Rabintenso

byrongio dijo...

Todo lo nuevo causa expectativa, y todo cambio sobre todo en nuetras rutinas costumbristas causa malestar, pero lo que es Yo ya comprendo por qué tenemos el metro más bonito de américa, y es porque pasaba sub utilizado y había tiempo de andar adornandolo y todo eso, ahora ya parece metro y es utilizado de manera que se justifica la existencia del mismo, esperemos que no se vuelva como el metro de new york nomás je,je

Saludos

kiki dijo...

Gracias por llamar ese día....al final no pasó nada grave ;)

Un beso y aprovecha de ir a la playa!

Kiki

Daniela dijo...

La verdad es que me tienen chata con el transantiago... y como no vivo alla me importa un pepino jaja
aca en provincia igual no mas nos tienen con las micros viejitas ultra contaminadoras y que se desarman solas por las calles....
Y nadie que alega tanto...

yo creo que es cosa de adaptacion no mas...

saludos, suerte!!

Carlos Navarro dijo...

"Por qué no se dejan de reclamar y dejamos que la weá avance? Ah?"

Por ahi va la wea... pareciese que la mayoria quisiese que no funcionara la wea.

saludos wn.

eat-desserts dijo...

esto de Tomás me recuerda a una mala película que se llamaba El Rumor (algo así como cuando el rio suena...)

Bueno, filo por lo menos para manejar está agradable y como dices tú esperaré al cagá q va a quedar el lunes.

saludos

Vale

carito dijo...

putaaaaaaaaa, mi comentario no kere aparecerrrrrrrrrr, o ahora si?
un beso tadashi, me encantasss, no cambies nunk y vuelve pronto, besos

byrongio dijo...

Viceeeee a eso le llamo una "fans incondicional" je,je

El hecho que la presidenta este pidiendo que un servicio como el metro que desde un principio tenía que trabajar hasta las 24:oo, funcione hasta "mas nochecito" para mi indica que el metro estaba siendo sub utilizado, emmmmm y de qué te quejabas si antes hasta podías jugar poker sentado en el pasillo del metro je,je

Pd: tener un blog en la antigua versión de blogger debe sentirse como viajara en las micros amarillas verdad? bwuajajaja
Saludos

AnaMaría dijo...

Estoy de vuelta con nuevo blog, paso a avisarle al mítico Sr. Tadashi.

Saludos,
AnaMaría.

ANDREE-LIZ dijo...

Y al final parece que los santiaguinos tenían razón.

Un colega trabaja en una de las operadoras (una de las mejor evaluadas) y me contó CADA CUESTIÓN.

Ya no voto Concertación.