jueves, enero 25

Demanda

Si usted lee este blog hacia atrás, y busca post antiguos, notará que faltan 3 posts...

¿Que onda?...

Pues resulta ser que una empresa en la que trabajé, a la que no puedo nombrar pues arriesgo demanda, encontró mi blog, y las estupideces que hablaba de ella, y al parecer no les causó ninguna gracia, pues decían que los dejaba como las pelotas...

Y así fue como ayer, mientras estaba en mi nueva práctica (en un lugar que tampoco voy a nombrar porque no quiero terminar en la cárcel, pero que es una consultora) , recibo un llamado de un ingeniero con el que trabajé, y me dice: "Tadashi, dejaste la cagá en Recursos Humanos, te están buscando"...

La weá es que una de las hijas de una señora que trabaja en RRHH puso el nombre de la empresa en Google para aprender de ella (puta la comadre lateá) y adivinen que...

Las 3 primeras entradas de Google eran de mi blog, y no soportando la curiosidad, se metió, leyó, se espantó, y me echó al agua (al menos me podría haber dejado un mensaje, como "Dejate de escribir weas conchetumare", o "Cagaste chuchetumare, te voy a acusar con mi mamá" o algo así)...

Y el Ingeniero me decía por fono que lo dejaba como las pelotas, y que iba a hacerse un blog pa' puro dejarme como las pelotas también...

Por lo que todo el mundo se movilizó para contactarme y derribar mi espacio de libertad de expresión (eso me recuerda a alguien), que de libertad ya no le queda mucho...

Y así fue la cosa, me echaron al agua en RRHH y me pidieron amablemente que borrara los post, o que si no, recibiría la cordial visita de golpeadores a sueldo (Daniel, vuelve pronto por favor!)...

Na' que ver la weá, cuando uno cree que el espionaje yace en EEUU solamente, vienen y violan mi blog de tal manera...

Así que cuidado con lo que escriben, sobre todo si usan datos y nombres reales como yo, porque en cualquier momento les vienen a echar abajo la página...

Debí ser como Sombra de mí, que usa su seudónimo para escribir abiertamente...

(No te preocupes Sombra, nunca confesaré al mundo que en la vida diaria eres Quenita Larraín, me iré a la tumba con tu secreto)...

Así que de ahora en adelante, no más lengüaje soez, no más bromas pesadas, no más alusiones a otras personas, no más relatos de empresa, no más...eh, no más tonteras, y no más...eh....

Ah!, Pico con la weá...

Empecé en mi nueva pega, y al principio siempre soy callado cuando llego a un nuevo lugar, así, aprovecho de observar, aprender, sumergirme en el espacio, llegar hasta la parte crítica, y de allí recién develar mi verdadera persona y empezar a destruir desde dentro...

Así que eso fue lo que hice, la primera semana nadie me pescaba (bueno, ahora tampoco tanto, pero al menos me saludan, y algunos hasta saben mi nombre, no muy bien eso sí, pero con que me digan Tadaki me conformo)...

La weá es que el viernes pasado hicieron una especie de convivencia en la terraza de la oficina después de la pega, con chelas y cosas pa' picar, y nos paramos todos en círculo, conversando de la vida (aaaaaaaaaaaaaaaaaah, la vida...) y estábamos en eso cuando llega un loco que es cliente de esta consultora...

Le ofrecimos que se tomara unos copetes con nosotros y accedió...

Poco después también llegó el gerente de la empresa, y también se quedó (esa weá es nefasta pa' mí, siempre que llega un jefe, la cago, es casi instintivo)...

Así que como nadie hablaba con el cliente, pa' romper el hielo, una de las niñas que trabaja aquí lo presentó, dijo: "Bueno, su nombre es Carlos, tiene 42 años, viene de XXX y está trabajando con nosotros", y todos respondieron en coro "Hola Carlos"...

Y yo, que hablo y después pienso, y que aparte no había hablado nada con nadie en esa semana, vengo y grito "Y soy alcohólico!!!", en relación a las presentaciones que hacen en Alcohólicos Anónimos, donde todos saludan al nuevo miembro...

Segundo 1: Nadie se ríe, empiezo a transpirar...

Segundo 2: Nadie se ríe, y todos me miran...

Segundo 3: Nadie se ríe, y se siente un murmullo...

Segundo 4: Todos cagaos de la risa, incluyendo al cliente...

Conchetumare!, nuevamente, como fue similar a mi experiencia anterior con jefes (de la cual no estoy autorizado a hablar), me salvé apenas...

Y así salté al tapete de la empresa...

Después que se rieron, al tiro me preguntó el nombre el jefe (pura mierda la weá, 5 años estudiando ingeniería, y me conocen en la pega por tirar tallas, linda la weá), y aparecí en el mapa...

Así que pico con el conocimiento, lo importante son las habilidades secundarias (y terciarias diría yo en mi caso)...

Entretenido trabajar, siempre pasan tonteras, pero otro día que no me esté mirando el jefe lo escribo, porque ahora tengo que poner cara de concentrado para que no cachen que estoy escribiendo en el blog...

Saludos...

36 comentarios:

Carlos Navarro dijo...

que paja loco.


lo que podis hacer es que todos los demas hablemos mal de esa empresa :lol:

pedro dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJA... me cagué de la risa... y tienes mucha razón, siempre he pensado eso de que una buena parada es a veces casi tan importante como el sudor del hoyo para pasar mecánica o cálculo!

P

pedro dijo...

Y qué huéá con la empresa GERDAU AZA (así se llama) Y LA CONCHA TU MADRE MAMONES...

Si esta hueá es libre y digo la hueá que se me pare... no tenemos porque tener miedo.

Chúpenlo.

P

pd: si no puedo volver a entrar a Chile te saco la chucha
pd2: lo puse como comment aparte porque quizá queiras borrarlos pero no lo borres PICO

Tadashi dijo...

No lo voy a borrar...

Porque los de la empresa vinieron y me cortaron las manos por tu culpa, Pedro culiao...

Saludos...

jpbr dijo...

si te cortaron las manos, no te voy a preguntar entonces con que escribes ahora ......

que barsas los tipos........en vez de andarse preocupando del por qué escriben mal de ellos, andan amenazando al joven combatiente que se atreve a alzar la voz

cuek!

saludos nn

Fran... dijo...

Cero libertad. No por eso dejaremos de decir lo que pensamos, o dejaremos de nombrar a quienes queramos.
Eso de usar seudónimo
Psss zzzzzzz

Ya no me engañas, descubrí tu blog dijo...

Don Tadashi,

Creo que la experiencia le ha enseñado que para desahogarse debidamente en Internet, es necesario el anonimato (no lo sabré yo). Espero que la situación no se complique demasiado.

No quiero decir que no valoro que seas un tipo transparente y llano, que das la cara y dices las cosas por su nombre, según tú las ves. Pero ya ves que ni Internet es un espacio en el que no haya que tener cuidado de herir sensibilidades, descalificar, o cualquier cosa que no sea políticamente correcta. En resumen, te recomiendo el anonimato (me dejai el link, eso sí, porque erís un compadre muy entretenido de leer. No te voy a decir de nuevo lo de inteligente y buena persona y yadayadayada... jajajajaja)

Por lo demás, supuse que estarías al tanto de las múltiples demandas y causales de despido por los emails y blogs de empleados gringos pelando a sus empresas y ventilando información confidencial. Ya ves, la globalización, aquí es lo mismo no más.

Saludos

p.d. espero que no te incomode que me haya animado a dejar un comment en tu blog...

Kleffa dijo...

pues señor tadaki....
le dire que usted no cometio ningun crimen, si usted dice "cocacola es una mierda embotellada" coca-cola no puede demandar, pero si apunta contra gente ellos si... es que la honra es un derecho de personas fisicas, no de personas de papeles.... asi que yo apoyo su derecho de libertad de expresion... aunque la historia me parece graciosa...
kleffa was here

Kleffa dijo...

ahi cagaste...
me presentas a tu viejo? avisale que purranque 2007 inscripciones en www.origamichile.cl hasta el 31
bueno... es que toy como loko cxon los origamis...

Soledad dijo...

Estimado Tadashi: espéreme no más seis meses (que es lo que estoy calculando me voy a demorar en titularme de abogada) y le ofrezco gratuitamente mis servicios para defenderlo ante cualquier querella por injurias y/o calumnias, o demandas civiles de indemnizacionón de perjuicios.
Todo sea por seguir leyéndolo y reírme con usted.

"No me puedo hacer responsable de todo lo que digo" <--- Jajajajaja!!! Genial!

Muchos cariños y suerte en la nueva pega.
Soledad.

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

Chupalla, ¿y no tenías alguna forma de contrarrestar esa amenaza con una yayita de la empresa? Una lata que justo haya sido una mujer la que detectó el asunto...después, resulta que todas cargan con el mote de copuchentas injustamente; más encima, en una actitud digna de soplona de mafia.

Sería fácil reprocharte que no hayas muerto con las botas puestas, pero hay que estar en tus zapatos para dimensionar realmente el entuerto. Sé que debiera de preocuparme por el asunto, sobre todo porque firmo siempre con nombre y apellido; pero mis recaudos van en tratar de ser más bien constructivo y, si tengo que darle críticamente a alguien, es porque ya se lo tiene merecido.

Auch, Tadashi...¡que te tragase la tierra en esa ocasión, caramba! Hay momentos en los que, invariablemente, hay que frenarse; si no, el borde de la cornisa será tu hábitat natural.

Un acápite final para responder uno de los comentarios. ¿Por qué defender el anonimato para decir lo que se quiere decir en Internet? ¿Acaso no hay suficiente valor como persona que se recurre a eso para insultar o denostar? Bienvenida la prudencia...pero rechazar la "ley mordaza".

Saludos cordiales.

yamil caqueo dijo...

tadashi tranquilo
no pasa nada esta bien decir lo que uno piensa, pero lo cierto es que me cago de la risa , cuando leo tu lineas, un abrazo primo y cuidate te queremos desde la tierra del polvo

galgata dijo...

Oye qué fome lo que te pasó!!! O sea, googlear es algo que todos o casi todos hacemos, pero de ahí pasar a acusarte, cual COLEGIAL? Es una vergüenza!
Por otro lado, todo esto de las letras es muy poderoso.. no en vano le dicen el 4to poder... igual entiendo que el loco de la empresa se haya asustado.. el problema es que quedó todavía peor jejeje... porque ahora quienes busquen info sobre su empresa van a encontrarlo muuuy cobarde.
En fin, qué bien se te ve en todo caso, toda esa determinación, un gustazo leerte... saludos

JMino dijo...

Bueno, en todo caso, para los que quieran volver a leer aquellas tan sinceras, rimbombantes, y divertidas palabras pueden busquar en Google y abrir el contenido guardado "En caché".

Saludos!

* A m y L u n a * dijo...

Damn, te había dejado un mega comentario y la wea de blogger me cagó ...

En resumen, a mí me pasó algo muy parecido cuando empecé a administrar el sitio web de "aquella" empresa de comunicaciones de "aquel" importante sociólogo ... no se fueron en mala en todo caso, al contrario, una de las personas de las que hablé me amó y la otra se convirtió en fan de seguir mi vida por internet, qué plancha! (en todo caso no vieron mi blog, sino mi LJ, que es como un sitio bastante más personal y mamón).

Ahora que estás ejerciendo la vida laboral en Santiago deberíamos hacer un meeting "de aquellos" ... para que sepas lo que sentíamos nosotras cuando teníamos que trabajar al otro día jajaja!

Un abrazote

Carola

horo_cl dijo...

Es cierto!!!

El blog de Tadashi es jocoso, irreverente y cojonudo. Las premisas fueron ciertas...

un gustazo haber llegado aquí.

nos vemo y que siga la lucha!!!

Pd: "llama a YUri, weón, llama a Yuri..."

Pamela dijo...

Que mala pata Tadashi viejos sapos, como cresta!!! $%"%%&%$&"& pico (supertaldo) no es justo que te hueeveen por decir la verdad!!
en fin suerte en tu nueva pega, y yo soy gual de mete pata cuando estoy con gente... tengo un par de anegdotas como la que contaste de alcoholicos anonimos!!
calugazos varios

sombra_de_mi dijo...

No es justo.
Que haya tenido que leer esto en un cybercafé mugriento (muy poco digno de alguien como yo, María Eugenia Larraín) y tener que contener las carcajadas para que no me miraran con cara de loca...
Y es que, a pesar de lo truculento de tu historia, no podía parar de reírme con tus comentarios y la forma de contarlo.
Tadashi, da lo mismo que te persiga la CIA, FBI, KGB, IRA, ETA, MIR, FPMR, hasta la ANFP o la Dimayor... con una filosofía de vida tan positiva, ¡¡nunca te van a destruir!!

Viste que el anonimato ayuda??

Claro que tú no serías ni la mitad de personaje si no mostraras tu cara. Y tu nombre. Y tus historias. Y tus metidas de pata.

En fin...

Cuídate y nos leemos.

Un beso grande,

"Quenita"!, mejor conocida en estos sitios como Sombra de Mi

(¿No podías colgarme a alguna con más neuronas? No importaba que no fuera rica...)

Marilú dijo...

Jajajaja... acabo de toparme con tu blog y es genial. Llevo como 10 minutos riéndome.

Se pasó la mina acusete!!!

Kein dijo...

Chuta, compadre..! La malacue..! Pero filo, ya nos reimos harto de los wnes..!!!! Habrá que seguir con éstos ahora..!!!! La tallita te salió de antología en todo caso...

Un abrazo, te echaba de menos!!!!

libertad_de_expresion dijo...

Parece que puro nombre... hasta yo me autocensuro no?

Como que me dió lata contar mis cosas, prefiero en persona... es más entrete.

Google es para sicópatas... ya te mencioné a uno :S


Saludos y te confirmo... voy!


=)

pedro dijo...

takita lindo... estoy cortísimo de tiempo... no me odie... yo me acuerdo de ti CASI TODOS LOS DÍAS... como ayer en una librería y el título del libro era GRACIAS

la gente se me quedó mirando raro cuando tras escucharme decirlo con la g bien exagerada... me sentí muy pobre hueón

P

RIPNE dijo...

No caché mucho porque no soy habitué pero que fuerte loco, cómo alguien te dice cosas por escribir weas en tu blog... Bueno, qué alego, a mi me ofrecen combos, jajaja.
Notable, otro día paso, man.

eat-desserts dijo...

maldito blogger beta agggg! habia escrito varias cosas. Ahora me da lata, asi es que resumo:

1.- me pasó lo mismo pero le eché la culpa a google.
2.- malditos ociosos que ponen mi nombre en google y sale el blog y unos saludos q me mandaron en emol.
3.- conociéndote, te van a pasar más eventos y episodios de esta índole, pero no importa porque es parte de tu encanto (me refiero al saludo tipo AA)

4.- espero mi abrazo mañana

saludos
Vale

Edge dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Cigarrito_Mojado dijo...

Mala Onda...
Uno solo tiene que censurarse no más.

Por algo soy cigarrito...

o simplemente Cata

Lata que haya tenido que borrar lo ya antes subido.

Pero no le quitan lo bacan que es sique filo con esos wns.
Chaitoo

Daniel dijo...

Buena poh!!!!! Takaoka, saludos desde la distancia, si no he escrito es por me es dificil hacerlo y el tiempo es lo que menos sobra..... Pero no se te olvida Japones...

karolina dijo...

jajajajajajajjaa!!!


pucha que eri divertido...
oye tanto tpo po tadaki!!, jajaja, q wenaaaaa.

Pucha ojalá tu ex empresa no se ponga heavy. Igual cuatica, si la verda a nadie le importaba el nombre de tu jefe ni nada sobre tu empresa, lo entretenido eran tus historias, que muy bien podrían haber sido ficción. Viejos po, le ponen demasiado.

Oye asi q stai en stgo, entonces no volvi pa tu casa en el norte?

si es así, tení que venir a la expo, si o síiiiiiiiiiiiiiiiiii
ven po, di que siiiiiii.
Eso si que pobre que critiqui mis fotos!!, jaja, no broma. Además hay harta gente q tu cachai, bueno na taanta, pero como 4.
es el finde del 23 pa delante.
ojala podai.

ohhh!! y en una de esas pa la inauguración puedo hacer caipiriñas q me enseñaron hacer este verano, gente directamente do brazzzil, ja.

ya, besos, chaurs

Intro dijo...

Hola pos' chiquillo!!!

Que mala onda, na que ver que un par de weones te vengan a censurar el blog. Pobre del que intente censurarme a mi, se van con contra demanda como mínimo,(de algo sirve tener amigos abogados).
Ellos mismos la cagaron, porque al censurarte lo único que hicieron fue revolver el gallinero!!!

Yo tuve la oportunidad de leer tus post anteriores y no había nada del otro mundo, tanto así que nisiquiera me había percatado que habías nombrado la empresa. En todo caso se pasaron pa' weones graves.

Cambiando de tema, he andado media desaparecida aprovechando las vagaciones para ordenar un poco mis metas, pero he vuelto "renovada"...

Ya Tadashi, harta fuerza y continua escribiendo, no por una manga de weones vas a dejar de hacer algo.
Cariños...
INTRO

Andrée-Liz dijo...

Me echai de menos? jajaja

Volveré... no sé cuándo, pero volveré...

Quedé media turuleca con lo que contaste. Yo también escribo con my real name... y he contado cada "custión"... jajaja!

Pero bue... asi es la life.

Saludos y un besote gigante!

ahoratodostusolo dijo...

Y el blog... ¿no lo escribes concentrado?

En cuanto a Google, quien podría negar que es una herramienta extremadamente útil, pero peligrosa.

Rabinvicto

Sangre Ácida dijo...

Los riezgos de internerd.
Saludos...

jpbr dijo...

actualiza actualiza actualiza actualiza actualiza actualiza actualiza actualiza actualiza actualiza actualiza actualiza actualiza actualiza actualiza actualiza actualiza actualiza actualiza actualiza actualiza actualiza actualiza actualiza actualiza actualiza actualiza actualiza actualiza actualiza actualiza actualiza actualiza actualiza actualiza actualiza actualiza actualiza actualiza actualiza actualiza actualiza actualiza actualiza actualiza actualiza actualiza actualiza .......yo ya lo hice =P

saludos
jpbr

yamil caqueo dijo...

Bacan que vienes shovito
ahi nos juntamos y salimos
a los brillos nocturnos
jajjaja
un abrazo cuidate mucho y actualiza no creo que se te hayan acabado las anecdotas
o no?

invisible_soledad dijo...

Si... ya había leído este post... pensé que había algo nuevo... genial la forma de escribir eres como un descanso un relajo delicioso.... un besito de la tía.

Carla dijo...

Tadashi:
llegué a tu blog,por el de EDge, o algo así... En fin, muchas gracias, me hiciste reir demasiado.

Saludos
Carla